23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ana Jara: "Hechos denunciados en la DINI datan del gobierno anterior"

La jefa del Gabinete Ministerial cuestionó la moción de censura presentada en su contra. Urresti pide disculpas a mujeres involucradas en su comentario de Twitter

Ana Jara: "Hechos denunciados en la DINI datan del gobierno anterior" Jara dio a conocer la información en su cuenta de Twitter (Foto: USI)

Andina. La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, señaló hoy los hechos denunciados sobre el acopio de información en la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) datan del gobierno anterior, pero fue su gestión la que tomó acciones.

“Hechos denunciados que se investigarán administrativamente y en la Fiscalía datan desde el gobierno anterior. Pero he sido yo quien ha tomado acciones”, escribió en Twitter.


En dicha red social mencionó que entre las acciones figura la reorganización de Dini, el relevo de su plana mayor (sin perjuicio de las investigaciones) y el pedido de intervención del Ministerio Público.

“Ha sido en mi gestión en la PCM que se ‘ha puesto cascabel al gato’. No me puse de costado, frente a la desconfianza o denuncias de prensa contra Dini”, agregó.

La jefa del Gabinete Ministerial cuestionó, además, la moción de censura presentada en su contra por un sector de la oposición en el Congreso de la República.

“Paradojas políticas: si no tomase acciones (DINI) sería cómplice y si las tomo, como las he tomado, soy víctima y por ende deben censurarme?”, advirtió.

Durante su presentación ante el Congreso, que se prolongó hasta la madrugada del viernes, Jara anunció la decisión de relevar de sus cargos a la plana mayor de la Dini, tras la denuncia de acopio de información pública sobre políticos, funcionarios, empresario y periodistas.

La medida comprende al director ejecutivo, Iván Kamisaki Sotomayor; el director de Contrainteligencia, coronel de la Policía en retiro Mauro Castañeda; y Javier Briceño, director nacional de Inteligencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada