19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ana Jara: Gobierno tiene como meta adjudicar tercer grupo de aeropuertos

También se conectará la Amazonía a través de 20 aeródromos

Ana Jara: Gobierno tiene como meta adjudicar tercer grupo de aeropuertos (Foto Andina)

Andina. El Gobierno tiene como meta adjudicar el tercer grupo de aeropuertos, que componen los ubicados en los Jauja (Junín), Huánuco y Jaén (Cajamarca), y cuyos estudios de preinversión estarán concluidos en julio del próximo año, anunció la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

Explicó que durante esta gestión adjudicó miles de kilómetros de carreteras para construcción, mejora o mantenimiento, así como otros proyectos generación y transmisión eléctrica, seguridad energética y masificación de gas natural.

“Tenemos la meta de adjudicar el tercer grupo de aeropuertos, Jauja, Huánuco, Jaén, para lo cual, a julio próximo contaremos con los estudios de preinversión concluidos”, manifestó.

Jara recordó que también se adjudicó la Línea 2 del Metro de Lima y se están trabajando los estudios de la Línea 3 y próximamente se iniciarían los estudios de la Línea 4.

Con la Amazonia

Asimismo, se adjudicará el Proyecto de Hidrovías Amazónicas con lo que se obtendrá “vías navegables” de tal manera que el tráfico de pasajeros sea “eficiente, económico, seguro y confiable durante todo el año”.

Añadió que se conectará la Amazonía por vía aérea, seleccionando para ello, 20 aeródromos como red articulada de transporte aerocomercial, destinando para ello 10 estudios de preinversión concluidos para julio del próximo año.

Para la misma fecha, refirió que se convocará el proceso de concesión para mejorar la conectividad por vía férrea entre Huancayo (Junín) y Huancavelica mediante el “Tren Macho”, para lograr inclusión social y desarrollo económico de los habitantes.

También anunció la implementación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptima, y para la Red Regional de Fibra Óptica, cuyos estudios de preinversión se están elaborando, “y a julio del 2015 se habrán adjudicado 10 proyectos regionales y 11 proyectos estarán en proceso de concesión beneficiando por lo menos a seis millones de peruanos de 6,500 localidades.

Formas de participación

Durante su exposición de la política general del Gobierno, destacó el impulso “sin precedentes” a la asociaciones público privadas y a otras formas de participación privada en el despliegue la inversión público, como el caso de las obras por impuestos.

“Estos esfuerzos van desde el perfeccionamiento y modernización de los marcos normativos, hasta la adjudicación y compromiso de recursos en niveles récord. Esta gestión ha comprometido una inversión en los sectores claves en grandes obras por un monto superior a los 19,000 millones de dólares”, sostuvo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada