20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ana Jara afirma que Gana Perú “dará pelea” por la Presidencia del Congreso

Según Jara, su grupo político hará todos los esfuerzos para alcanzarla. Nadine Heredia: Pedirán al Poder Judicial excluirla de investigación sobre Belaunde Lossio

Ana Jara afirma que Gana Perú “dará pelea” por la Presidencia del Congreso (Foto: USI)

Andina. La bancada oficialista de Gana Perú “dará la pelea” en el objetivo de mantener la Presidencia del Parlamento en el próximo periodo legislativo, manifestó hoy la legisladora Ana Jara Velásquez. Según Jara, su grupo político hará todos los esfuerzos para alcanzar ese objetivo, aun cuando sea una labor complicada en la actual coyuntura política.

PUEDE INTERESARTE: Senamhi: Intensa llovizna sobre Lima podría repetirse hasta el viernes

“Vamos a dar pelea”, manifestó en declaraciones a Canal N. Asimismo, la exjefa del Gabinete de Ministros aseguró que votará por el postulante al que su bancada decida apoyar dado que se considera una militante disciplinada de Gana Perú. “Mal haría yo teniendo un mensaje derrotista, es una justa electoral y que gane la fuerza de los votos”, subrayó.

Respecto a las críticas contra la gestión de la actual presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, Jara consideró que ha tenido aciertos, como el impulso al trabajo de las comisiones investigadoras, así como el nombramiento de altos funcionarios públicos.

“Hubo una relación muy fluida con la clase trabajadora del Congreso (…) siempre ha habido un diálogo directo con la presidenta del Congreso”, indicó.

El Congreso elegirá el próximo 26 de julio a la nueva Mesa Directiva del Congreso para el próximo periodo legisaltivo.

Hasta el momento, un sector de la oposición ha lanzado la candidatura del legislador Luis Iberico, aunque es probable que en los próximos días se inscriba un nuevo postulante apoyado por otros grupos de oposición. La bancada de Gana Perú, en tanto, aún no da a conocer a quién apoyarán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada