24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amplían recurso para anular fallo a favor de Nadine y sus allegados

La ampliación, presentada por el Ministerio Público cuestiona que los beneficios de hábeas corpus se hallan extendido a 13 personas

Mauricio Mulder criticó duramente el fallo que archivó la investigación por lavado de activos que pesaba sobre la primera dama y algunos de sus allegados. (Video: Canal N/ Foto: USI)

El Ministerio Público presentó este lunes una ampliación de su recurso de agravio que tiene como objetivo anular el fallo que archivó la investigación por lavado de activos que pesaba sobre Nadine Heredia, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón, entre otros de sus allegados.

La ampliación cuestiona que los beneficios del hábeas corpus que presentó la defensa de la primera dama se extiendan también a 13 personas cuando solo ella hizo el pedido, según informó El Comercio. Según la fiscalía esto nos e ajusta a derecho y solo “debe aplicarse únicamente a quien lo demanda”.

Cabe mencionar que fue la Sexta Sala Penal para Reos Libres la que determinó que la medida se aplicara también a los allegados de Heredia Alarcón.

“VERGONZOSO”
Múltiples congresistas criticaron el fallo a favor de la primera dama y sus allegados.

“Se ha generado un manto de protección para que no se esclarezcan delicados hechos que han sido denunciados. Esa sala ha terminado archivando la investigación a todos a pesar de que no se lo pidieron”, dijo el congresista Eguren.

Mulder, por su parte, indicó que la resolución es “impresionante y vergonzosa” y que “esos jueces deben ser denunciados por prevaricato”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada