12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amplían número de operadores en Línea 100 para atender llamadas por violencia

Entre enero y abril de este año, la Línea 100 recibió un total de 19 mil 123 llamadas efectivas.

Amplían número de operadores en Línea 100 para atender llamadas por violencia Ministerio de la Mujer duplica el número de operadores para atender llamadas por violencia (Foto: Difusión)

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, indicó este viernes que el ministerio amplió el número de operadores en Línea 100 para atender llamadas por casos de violencia sexual y familiar.

La ampliación de 25 a 50 operadores permitirá dar orientación a las víctimas de violencia familiar y sexual de todo el país, que pueden comunicarse con la central telefónica desde cualquier teléfono fijo o móvil, de manera gratuita.

Entre enero y abril de este año, la Línea 100 recibió un total de 519 mil 702 llamadas, de las cuales 19 mil 123 fueron llamadas efectivas, lo que a su vez revela la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para dar buen uso a este servicio, evitando realizar llamadas falsas.

El 77% de las llamadas son realizadas por mujeres, mientras que el 23% son llamadas hechas por hombres. Así mismo, en este periodo del año, la mayoría de consultas fueron por violencia física, psicológica, sexual, económica, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno busca penalizar acoso contra las mujeres en sus diversas modalidades

PNP y Fiscalía enfrentadas por caso de terramoza violada [VIDEO]

Ministerio Público genera controversia por revelar el nombre de terramoza violada

El gobierno más femenino en la historia de España asume el poder

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada