16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ampliación de Costa Verde permitirá viajar de Chorrillos a La Punta en 25 minutos

Autoridades indicaron que interconexión entre Lima y Callao estará operativa en el 2018

Ampliación de Costa Verde permitirá viajar de Chorrillos a La Punta en 25 minutos (Foto: Difusión)

Lima y Callao se interconectarán a través de la Costa Verde a fines del 2018, de modo que el viaje de Chorrillos a La Punta por el circuito de playas tomará solo 25 minutos, anunciaron hoy autoridades de ambas jurisdicciones.

Esto será posible con el proyecto vial anunciado hoy por la Municipalidad de Lima, entidad que se encargará de construir en San Miguel un tramo faltante equivalente a 3 kilómetros, con el cual quedará lista la interconexión.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió esta mañana hasta la Costa Verde para presentar la maqueta del proyecto vial, estimado en cerca de 200 millones de soles y que comenzará a ejecutarse en abril del 2017.

Explicó que su administración está en plena elaboración del expediente técnico para la ejecución de este tramo faltante, que se inicia en el cruce con la avenida Rafael Escardó y poco antes de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre.

Según el burgomaestre, la interconexión de la Costa Verde beneficiará a más de un millón de vecinos. Con la extensión vial, destacó, el circuito vial se incrementará de 14 km a 17 km hasta los límites con el Callao.

En este lugar también estuvo presente el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien inspeccionó junto a Castañeda la parte de la Costa Verde (4.8 kilómetros) correspondiente al primer puerto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada