25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amenazas cibernéticas: ¿Qué tan seguro es nuestro país?

Crímenes cibernéticos generan millones de dólares de pérdidas todos los años, según revela un reciente informe de la OEA y Symantec que detalla las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan los gobiernos y cómo están siendo enfrentadas, además de un ránking con las tendencias país por país.

Amenazas cibernéticas: ¿Qué tan seguro es nuestro país? (Foto: Shutterstock)

La Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con Symantec lanzaron el informe Tendencias de seguridad cibernética en América Latina y el Caribe, precisamente con el objetivo de brindar un panorama respecto a la seguridad y el cibercrimen en la región durante 2013 con las respectivas amenazas y avances en los desafíos propuestos a nivel gubernamental.

“Se registraron ocho ataques principales a la información, que generaron la pérdida de más de 10 millones de identidad y datos que después eran puestas a la reventa”, detalló Alberto Saavedra, director del área Multi Country de Latinoamérica de Symantec a AETecno.

De acuerdo a Symantec los países del Caribe son los que tienen más clara y mejor definidas sus políticas gubernamentales contra el cibercrimen. Una realidad muy diferente a la de Brasil, Argentina o México.

Escenario peruano
Datos oficiales muestran que en 2013 se registró un incremento de alrededor del 30% en la cantidad de incidentes cibernéticos denunciados ante autoridades nacionales e identifican al sector empresarial, el académico, el de las telecomunicaciones y el policial como los sectores más afectados de la población, entre otras instituciones del sector público.

Además, entre los delitos más comunes está la clonación de tarjetas de crédito, suplantación de identidad, amenazas por correo electrónico, intrusión mediante hackeo o crackeo, acceso no autorizado a bases de datos, extorsión por Internet, chantaje sexual, operaciones financieras fraudulentas, pornografía infantil y piratería de software.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada