19 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ambientalista falleció por prenderse fuego para protestar en contra de la contaminación

Antes de quitarse la vida, el estadounidense David Buckel dejó una carta en la que manifiesta que los humanos viven en un planeta insalubre.

Ambientalista falleció por prenderse fuego para protestar en contra de la contaminación Foto: The New York Times

El ambientalista norteamericano David Buckel murió por prenderse fuego para protestar en contra de la contaminación ambiental. Antes de realizar este acto, Buckel escribió una carta para los medios de comunicación, en la que resalta que los seres humanos vivimos en un planeta insalubre.

“La mayoría de los humanos en el planeta ahora respira aire insalubre con combustibles fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente. Mi muerte prematura con un combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos”, indicó en el escrito.

Buckel era un reconocido abogado en Estados Unidos, defendía los derechos homosexuales y LGTB e intervenía en casos de discriminación en contra de esta sociedad. Además, pertenecía a una ONG llamada Lambda Legal.

“La noticia de la muerte de David es desgarradora: es una pérdida terrible para la familia de Lambda Legal, pero también para todo el movimiento por la justicia social”, expresó Camilla Taylor, una de las directoras de la organización Lambda Legal.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO