11 de diciembre de 2017

Temas del día

Amazonía peruana: Imágenes satelitales muestran seis nuevos puntos calientes de deforestación

En lo que va del 2017, en la zona conocida como La Pampa en Madre de Dios, se deforestaron 517 hectáreas por la minería de oro.

Amazonía peruana: Imágenes satelitales muestran seis nuevos puntos calientes de deforestación Deforestación en La Pampa, junio de 2017. Fuente: MAAP/Planet.

Fuente: Mongabay Latam / Autor: MILTON LÓPEZ TARABOCHIA

Con datos actualizados hasta mediados de agosto, el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP por su sigla en inglés) identificó con el uso de imágenes satelitales seis nuevos hotspots o puntos calientes de deforestación en Perú en 2017.

Los puntos calientes identificados se reparten entre las zonas conocidas como La Pampa, Guacamayo e Iberia (Madre de Dios); Utiquina y Nueva Requena (Ucayali); y Macuya (Ucayali/Huánuco).

Sidney Novoa, investigador de MAAP, señaló que, si bien son nuevos hotspots de deforestación los que han sido registrados por las imágenes satelitales, no es que la deforestación sea algo nuevo en las áreas en cuestión. “Las imágenes satelitales identifican un problema que, en muchos casos, está renaciendo o es producto de una expansión que data de hace años”, indicó a Mongabay Latam.

Puedes ver las imágenes y la nota completa en este enlace de mongabay.com

Indígenas guaraníes promueven reserva para salvar los últimos guanacos del Gran Chaco en Bolivia

Fuente: Mongabay Latam / Autor: Eduardo Franco Berton (RAI) Cae la noche en las pampas chaqueñas. Bajo la penumbra de un cielo completamente estrellado y en medio del orquestado sonido de millares de insectos, vislumbramos la silueta de un par de zorros que se acercan sigilosamente a nuestro campamento.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO