22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amazon planea usar ‘drones’ para envíos de paquetes

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, anunció que en no más de cinco años se entregarán paquetes mediante aviones no tripulados

Amazon planea usar ‘drones’ para envíos de paquetes El llamado Octocopter es el mini drone que será utilizado para repartir paquetes de hasta 2 kg. (Foto: AFP)

La mayor tienda electrónica del mundo sorprendió nuevamente a la comunidad virtual al anunciar que en un plazo de cuatro a cinco años distribuirá paquetes mediante aviones no tripulados, más conocidos como ‘drones’.

En una entrevista televisiva el presidente de Amazon, Jeff Bezos, anunció que el servicio se llamará “Prime Air”, y que utilizará aviones no tripulados que entregarán encomiendas en 30 minutos.

La idea es que estos aviones trasladen paquetes de hasta dos kilogramos, este tipo de paquete representa el 86% de las entregas que hace Amazon.

“Podría ser un radio de unos 15 kilómetros desde un centro de despachos”, añadió.

Sin embargo, esta iniciativa viene acompañada de una serie de dudas, las cuales fueron expuestas en las redes sociales por los mismos usuarios. Ellos consideran que la promesa futurista puede utilizarse para espiar a la gente.

Asimismo, el canal de noticias CNN planteó varios desafíos, uno de ellos es el tráfico que representará esta modalidad y si la administración federal aprobará su tránsito.

Mira cómo funcionan los ‘octocopers’ o mini-drones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada