18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amantaní en innovaciones [OPINIÓN]

“Gracias a Amantaní, hay niños que ya no tienen que caminar tres horas para ir a estudiar. Tiene una especie de colegio internado en el Cusco donde se pasan toda la semana estudiando, siendo bien alimentados y cuidados, llevando talleres, formándose como mejores personas”

Amantaní en innovaciones [OPINIÓN]	Amantaní

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Amantaní es una organización inglesa que se dedica a trabajar por los derechos de los niños en regiones andinas de nuestro país. Tuve la suerte la semana pasada de que alguien me recordara que sería el “Meet my World” (Conoce mi mundo) en el MALI, presentación de cortos escritos y actuados por chicos del Cusco apoyados por esta organización. Esta recomendación ahora queda un poco post evento, pero no post proyecto, ya que los puedes seguir en Facebook y conocer más de lo que hacen.

Gracias a Amantaní, hay niños que ya no tienen que caminar tres horas para ir a estudiar. Tiene una especie de colegio internado en el Cusco donde se pasan toda la semana estudiando, siendo bien alimentados y cuidados, llevando talleres, formándose como mejores personas. El solo hecho de ya no tener que caminar tantas horas para ir al colegio, le permitió a Marleny poder concentrarse más en sus estudios y no quedarse dormida en clases. Hoy ella estudia educación en una universidad del Cusco y planea regresar con Amantaní al distrito de Ccorca, pero esta vez para enseñar y ser parte de los responsables en seguir alimentando las vidas de más niños. Esta organización se mueve en torno a la importancia del individuo y en la generación de soluciones. Es emocionante ver lo que hacen. El “Meet my World” fue la proyección de nueve cortos alrededor del tema de cómo divertirse sin el uso de tecnología. Cada corto venía acompañado de un delicioso plato que debías probar a oscuras mientras veías la historia de cada uno (me encantó el juego de sensaciones que esto trajo). Al final me quedó claro que no debemos dejar morir nuestra imaginación con tanta facilidad y también que hay muchas cosas pasando en nuestro país aparte de las malas noticias a las que ya lamentablemente, creo, nos hemos acostumbrado.

Otras de las cosas positivas que están pasando en nuestro país las puedes descubrir este fin de semana en la segunda edición del FiiS Perú, (Festival Internacional de Innovación Social). Gracias a un grupo muy pilas de innovadores y a la UTEC, este festival trae charlas, presentaciones de proyectos, conciertos y hasta una sección de speed dating en la que te podrás sentar cinco minutos con diferentes personas que pueden asesorarte en tu proyecto. El FiiS busca reunir iniciativas que abordan problemas sociales de manera innovadora, con el objetivo de integrarlas y difundir sus experiencias para inspirar una transformación colectiva. Es algo muy importante y tú puedes estar ahí. Habrá también una zona dedicada a los niños que busca inspirarlos –a través de juegos, talleres, teatro y más– a cambiar el mundo desde la infancia.

Entonces, allí tendrás dos días de pura buena onda, de innovación, de aprendizaje, de compartir. Y encima todo es gratis. Solo si quieres participar en alguna de las charlas en especial, entra a este link, revisa la programación y regístrate (también es gratis): www.fiis.org/lima.

Hay mucho que podemos hacer para mejorar el presente. Tú, ¿qué estás haciendo?
Fecha y hora del FiiS: Sábado 3 de diciembre de 10 a.m. a 7 p.m. y domingo 4 de diciembre de 12 m. a 7 p.m. en el campus de UTEC (Jr. Medrano Silva 165, Barranco).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada