21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alternativas para invertir en épocas de desaceleración económica

Con una adecuada planificación financiera, las empresas pueden hacerle frente a un contexto adverso.

Alternativas para invertir en épocas de desaceleración económica
(Foto referencial: Shutterstock)

Los retos para el sector empresarial en épocas de desaceleración económica se orientan a buscar nuevas formas de crecer o abrir mercados, ser operativamente eficientes, así como también a financiar correctamente los planes de expansión.

Así lo explica Carlo Fidel Torres, Director de Vanguardia Financiera, quien agrega que con una adecuada planificación financiera, las empresas pueden hacerle frente a un contexto adverso y mantener un crecimiento sostenido. En ese sentido, expone las siguientes recomendaciones:

*Opciones alternativas: *

- Como opciones alternas a los bancos, existen fuentes de financiamiento privadas y públicas, siendo las últimas las más competitivas en cuanto a costos, llegando a ser incluso más económicas que los bancos.

- Ambas opciones buscan financiar directamente negocios sin necesidad de intermediarios que aumenten los costos de gestión (entiéndase por intermediarios a bancos, cajas, fondos u otros agentes).

- Estas exigencias son fácilmente alcanzables. El reto es alcanzar primero un financiamiento privado que ofrezca tasas competitivas, que cumpla con un propósito específico y que finalmente sirva como trampolín para una emisión pública. El tiempo lo marca cada cliente.

Requisitos para acceder

– Para el mercado privado, los requisitos son los mismos que el banco -información financiera, comercial y legal actualizada. Sin embargo, para generar mayor transparencia y confianza es recomendable una clasificación de fortaleza financiera para tener un informe profesional sin sesgo, que beneficie a cada cliente.

– Para el mercado público, las exigencias son mayores: clasificación de riesgo, estados financieros auditados y adopción gradual de buenas prácticas de gobierno corporativo.

- Para que una empresa pueda financiarse directamente de inversionistas privados o públicos necesita generar confianza en la validez de su información financiera, y de su gobierno corporativo.

Agencia Peruana de noticias Andina

¿Un banco te regala 5 soles por descargar su app?

Recientemente, se ha viralizado el pedido de descargar una aplicación de un banco asegurando que te regalaba 5 soles. Si compartías el código de una persona, aquel usuario recibiría una comisión adicional. Algunos internautas afirmaban que se trataba de una farsa. Otros, simplemente no creían en la publicación de algún contacto en Facebook y no hacían gran caso.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada