24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una alternativa para invertir la gratificación

Scotia Fondos recomienda a los trabajadores hacer inversiones en este mes. Conoce los beneficios de los fondos mutuos extranjeros.

Una alternativa para invertir la gratificación (Foto: Shutterstock)

Julio y diciembre son los meses en los que miles de trabajadores peruanos reciben un sueldo adicional por concepto de gratificación.

Diversos especialistas coinciden en que el monto adicional debe dirigirse principalmente al pago de deudas, pero en el caso de no tener pagos importantes por realizar, lo más recomendable es invertir el dinero para obtener rentabilidad.

Existe temor a realizar inversiones porque siempre hay que asumir un riesgo, pero los Fondos Mutuos son una alternativa en los que un equipo especializado se encarga de encontrar las mejores inversiones y es posible contar con una cartera diversificada por un precio bajo.

Gonzalo Presa, gerente general de Scotia Fondos, recomienda especialmente la inversión en fondos mutuos extranjeros, que permiten una mayor diversificación del dinero y obtener ventajas tributarias.

“Si un cliente accede al mercado internacional a través de los fondos mutuos se beneficiará al contar con el soporte de equipos internacionales altamente especializados”, explica.

Adicionalmente, se beneficia al tener que pagar solo el 5% sobre la ganancia y no el 15% o 30%, como debería hacer si invierte directamente, agrega Presa

Scotia Fondos Extranjeros

  • Deuda Latam. Inversión en instrumentos de deuda de Colombia (32%), México (25%), Brasil (18%), Perú (15%) y Chile (10%).

  • Acciones Latam. Inversión en acciones de Colombia (28%), México (24%), Brasil (21%) y Chile (17%).
  • Acciones Global. Inversión en acciones de 46 países ubicados en Norteamérica (49%), Europa (27%), Asia (15%) y Latinoamérica (9%).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada