24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alistan Marcha por la Marihuana en Lima

Por tercer año consecutivo se realizará en nuestra capital la versión local de este evento. Será el sábado 5 de mayo.

Alistan Marcha por la Marihuana en Lima (Foto: Legaliza Perú)

Por Óscar García

Por tercer año consecutivo, nuestro país participará de la llamada Marcha Mundial de la Marihuana, la cual tiene entre sus objetivos acabar con la discriminación y persecución de los usuarios de cannabis, así como exigir que se acaben las detenciones ilegales por posesión del consumo personal.

“En lo que va del año, hemos recibido en la Línea Verde (servicio telefónico que da información gratuita sobre los derechos de los consumidores de marihuana), más de 40 llamadas de personas que han sido objeto de algún abuso policial relacionado a la posesión”, dijo Luis Gavancho, de la asociación Legaliza Perú.

La misma asociación se ha hecho cargo de la defensa legal de siete de estas personas, que a veces son víctimas de extorsión por no conocer sus derechos. “El artículo 299 del Código Penal dice que llevar consigo hasta 8 gramos de marihuana es permitido, se considera para consumo personal”.

Este año, la marcha tendrá algunos cambios. “Hasta ahora hacíamos una marcha de cuatro kilómetros. Este año la haremos como un festival, porque nos interesa que se vea bien cuántos somos”, dice Gavancho.

La cita es este sábado 5 de mayo en la Plaza Francia del Centro de Lima. En respeto a las ordenanzas municipales, los organizadores piden a los asistentes que no fumen marihuana en la vía pública.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada