23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una alianza en favor de la niñez

Sellan acuerdo. La Fundación ALAS, de la cantante Shakira, y la compañía sueca Millicom unirán esfuerzos para mejorar la calidad de vida de niños centroamericanos.

Una alianza en favor de la niñez Millicom y ALAS construirán Centros de Desarrollo Infantil en Guatemala, con una inversión de US$1,6 millones. (Foto: Alas)

La Fundación ALAS, de la cantante colombiana Shakira, y la compañía multimedios sueca Millicom sellaron este lunes en la ciudad de Bogotá un acuerdo para unir esfuerzos en proyectos de atención integral de calidad para niños centroamericanos menores de 6 años.

Esta alianza con Millicom, que en la actualidad realiza operaciones en 14 países de la región y que provee servicios de televisión, internet y telefonía móvil bajo la marca Tigo para más de 45 millones de clientes de América Latina y África, promete tener un impacto social positivo para apoyar programas y políticas que aseguren una atención adecuada a los niños y niñas menores de seis años más vulnerables en la región.

Como primer paso, Millicom y ALAS construirán Centros de Desarrollo Infantil en Guatemala, con una inversión de US$1,6 millones.

El proyecto será respaldado localmente por la Fundación Tigo, cofundada por Millicom. La intención es que la trasnacional sueca continúe expandiendo esta iniciativa junto a ALAS a otros países en Centroamérica donde tiene operaciones.

Por su lado, Shakira ya lleva varios años luchando por la causa que hoy une a su fundación con Millicom. En varias ocasiones, la cantante colombiana ha llamado la atención sobre la necesidad de invertir en la primera infancia.

La responsable de este importante convenio, Cristina Stenbeck, accionista mayoritaria de Millicom y presidenta de la junta directiva de Kinnevik, grupo al que pertenece Metro Internacional, manifiesta: “Es un orgullo que la Familia Stenbeck apoye las iniciativas de ALAS. Para nuestra familia es una prioridad fundamental que cada niño y niña goce de una infancia feliz y saludable, llena de risas y juegos”.

Como parte de este compromiso, Hans Holger- Albrech, presidente de Millicom, señala que “es de todo
nuestro interés apoyar la creación de centros de Desarrollo Infantil Temprano”.

Por su parte, Shakira se mostró entusiasta del acuerdo pues, según ella, servirá para “estimular a que todos los grandes líderes del sector privado se unan a nuestra causa”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada