21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aliadas contra el frío

No solo son sabrosas y nutritivas, las sopas también nos ayudan a combatir las bajas temperaturas del invierno. Te presentamos cinco clásicos que puedes disfrutar en Lima.

Aliadas contra el frío

El invierno comenzó hoy de forma oficial en nuestro país. Y para combatir las bajas temperaturas como más nos gusta –es decir, comiendo–, nada mejor que una sopa bien caliente.

En Lima, diversos restaurantes ofrecen una gran variedad de caldos y sopas, desde los tradicionales sancochados (uno de los favoritos), hasta el caldo de gallina, o sopas con sabor oriental y con toques afrancesados.

Sea como entrada o plato de fondo, las sopas siempre vienen bien y lo mejor es que son nutritivas y muy ligeras, a decir de los expertos.

Aquí, te damos algunas opciones para disfrutar por estos días.

1. Un sancochado en el Maury
Desde hace más de una década, este tradicional hotel del Centro de Lima (en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya), prepara todos los jueves su famoso sancochado (que incluye carne, col, zanahoria, papa y un delicioso caldo) a la hora del almuerzo. A ese sabor inconfundible, se le añade la bella decoración del salón del hotel. Precio: S/.35.

2. Caldo de gallina en Aramburú
La sopa nocturna o madrugadora preferida por los limeños (con sus clásicos fideos, huevo duro, cebolla china y su buena presa de gallina) tiene a uno de sus mejores exponentes en el restaurante Caldo de Gallina Aramburú, ubicado en la cuadra 9 de esta avenida, en Surquillo. Se puede disfrutar a cualquier hora, ya que el local está abierto las 24 horas. Hay raciones desde los S/.8

3. Sopa oriental en el Yue Hao
Para los amantes de la comida oriental, en el conocido chifa samborjino Yue Hao (cuadra 19 de la Av. San Luis), se puede probar la tradicional sopa wantán de pollo o la rica fuchifú (pollo picado, verduras y huevo batido). Altamente recomendadas. Los precios van desde los S/.16. También se hace delivery desde S/.40.

4. Caldo de cabeza en el Soperito
Esta contundente sopa andina es la reina en el restaurante El Soperito (Prolongación Iquitos 1798, Lince). En la carta también están el gran menestrón y la patasca (con mondongo, carne y mote). Hay porciones de S/.15 y S/.18.

5. Sopa de cebolla en la Bonbonniere
La reconocida chef Marisa Guiulfo y su hijo Coque Ossio han impregnado de sabores peruanos a este lindo rincón, fundado en 1963 en la calle Burgos de San Isidro. A fines de los noventa, ambos tomaron las riendas de este salón de té y pastelería, y ahora ofrecen deliciosos platos con estilo francés. Para protegernos del frío, nada mejor que su clásica sopa de cebolla con queso gratinado (S/.28). Otro imperdible es su tradicional sopa de tomate, por solo S/.22. La Bonbonniere también tiene locales en Larcomar, el Jockey Plaza y el aeropuerto Jorge Chávez.

Tags

Ir a portada