15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Alfredo Barnechea seguirá subiendo hasta el 10 de abril, aseguran en AP

Así lo sijo el aspirante a primera vicepresidencia por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde.

Alfredo Barnechea seguirá subiendo hasta el 10 de abril, aseguran en AP (Foto: Andina)

Andina. La subida en las encuestas de intención de voto del candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, no cesará hasta abril y le permitirá pasar a segunda vuelta, opinó hoy el aspirante a la primera vicepresidencia de ese partido, Víctor Andrés García Belaúnde.

Sostuvo que cuando un candidato empieza en febrero a subir en las preferencias electorales, esa tendencia suele ir en aumento hasta el mismo día del proceso electoral, por lo que se mostró optimista en que el futuro electoral de Alfredo Barnechea será auspicioso.

“Estamos felices y contentos porque estamos subiendo y esa subida no se detendrá hasta el 10 de abril. Estamos seguros que esa subida nos va a permitir entrar a la segunda vuelta. Estamos convencidos de eso”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

En ese sentido, el también congresista de la República descartó que el partido de la lampa esté evaluando o haya pensado en algún momento retirar la candidatura presidencial de Alfredo Barnechea, cuya campaña electoral –dijo- continúa “viento en popa”.

“Nunca hemos arrugado, ni tirado la toalla. La palabra retiro (de la candidatura) no existe en nuestro diccionario. Los que deben estar preocupados son los candidatos que han bajado en las encuestas. Nosotros estamos subiendo y otros están bajando”, refirió.

Remarcó que Acción Popular no es un partido improvisado, pues cuenta con más de 60 años de trayectoria política y participación en diversos procesos electorales.

Por ello, anotó, en su partido no existe otro escenario que el de una participación en la segunda vuelta electoral.

En el marco de su campaña proselitista, el candidato Alfredo Barnechea cumplirá hoy actividades en Tacna, donde participará en un evento promovido por los colegios profesionales de la región, y por la noche ofrecerá un mitin en esa ciudad, junto al propio García Belaunde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada