18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Alfredo Barnechea propone un millón de viviendas en 25 ciudades inteligentes

El candidato por Acción Popular confía que disputará la segunda vuelta de las Elecciones 2016 contra Keiko Fujimori.

Alfredo Barnechea propone un millón de viviendas en 25 ciudades inteligentes (Foto: Andina)

Andina. El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea planteó construir un millón de viviendas de carácter social en 25 ciudades inteligentes, abastecidas con el gas de Camisea.

“Esas casas tienen ser alimentadas por gas peruano, incluso habrá la posibilidad para que los peruanos emprendedores puedan tener un taller en su casa, usando el gas peruano”, señaló al recordar que la vivienda social era la visión del líder fundador de su organización política, Fernando Belaunde Terry.

Alfredo Barnechea se mostró además convencido que, de ganar las elecciones, el Perú podría “ser un país industrializado” en un sola generación, con una adecuada administración de los recursos energéticos que posee en el sur.

“El etano, que es comparable al nafta, debe quedarse en el Perú para permitir el inicio de la industria petroquímica. Actualmente se viene exportando como si fuera metano”, explicó.

Otra de las propuestas de Alfredo Barnechea es la “salud universal”, con financiamiento y subsidio del Estado a medicamentos básicos para enfermedades comunes, que será entregado en forma gratuita. Ello, indicó, como camino a una “sociedad de bienestar” que tiene pensado para el Perú, como sucede en Europa.

Dijo, asimismo, que implementará la formalización de los trabajadores, con un “impuesto plano de 2%” en la remuneración mínima de quienes laboran en condiciones de informalidad.

Alfredo Barnechea, por último, expresó su confianza en que llegará a la segunda vuelta.

“Creo firmemente que la segunda vuelta será entre la señora Keiko Fujimori y nosotros, por lo que sería conveniente ir debatiendo en forma seria los problemas del país”, opinó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada