19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alfonso Bustamante: “Este es el evento empresarial más importante que ha tenido el Perú”

Hablamos con el presidente de la Cumbre Empresarial de APEC (APEC CEO Summit), que congregará en Lima a jefes de Estado, ejecutivos y personalidades como Mark Zuckerberg del 17 al 19 de noviembre.

Alfonso Bustamante: “Este es el evento empresarial más importante que ha tenido el Perú” Alfonso Bustamante

Líderes, ejecutivos y jefes de Estado estarán reunidos en esta cumbre de empresarios. ¿Cuáles serán los temas a tratar?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski iniciará la cumbre con una exposición sobre la calidad del crecimiento y el desarrollo humano. Luego, se tratarán temas como el crecimiento mundial, empoderamiento de las mujeres, economía de la innovación, desarrollo sostenible, conectividad y comercio.

¿Quiénes participarán como ponentes?

El presidente de EE.UU., Barack Obama; el de China, Xi Jinping; el de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien hablará sobre la revolución de la conectividad.

¿Por qué es importante que este evento se realice en Lima?

Es el evento empresarial más importante que ha tenido el Perú en su historia por la cantidad de líderes y calidad de los empresarios que participan. Estarán 15 líderes de las economías de APEC. Todos vienen interesados por el Perú y ya dependerá de nosotros que podamos mostrarles las oportunidades que hay. Esperamos que no solo se lleven una buena imagen del país, como destino turístico atractivo, sino también la idea de que acá hay campo para sus empresas e inversiones. Recordemos que Perú tiene un déficit de infraestructura de US$60 mil millones.

¿Qué de especial tendrá este CEO Summit?

Presentaremos una iniciativa peruana, que es un ranking de las economías de APEC más amigables para la inversión. Esto permitirá que se impulsen cambios para mejorar.

¿Se transmitirá en vivo?

Lo vamos a transmitir en apecceosummit2016.com, pero diferido.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

**

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada