21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alessandra Chocano: Mejor amiga de la voleibolista contó lo sucedido esa noche

La joven murió de un edema cerebral y pulmonar. Aún no se sabe qué provocó dicha situación.

(Foto y Video: Canal N)

El deceso de la joven Alessandra Chocano continúa sin esclarecerse. Hasta el momento, se sabe que la joven promesa del vóley falleció de un edema cerebro pulmonar: las causas son desconocidas.

Según el parte policial, Alessandra se encontraba en el piso 18 de un edificio en miraflores cuando falleció. La deportista estaba junto a un grupo de amigos, entre ellos el joven que la acompañaba de 17 años, su mejor amiga (16) y Erick Collantes Saavedra (25).

Según declaraciones de los testigos, fue el acompañante de Alessandra -que se encontraba con ella en una habitación privada- quién avisó al resto de muchachos que Alessandra se había desmayado y no reaccionaba.

“(…) ingresé a la habitación, la vi en el piso boca arriba, entre la cama y la mesa de noche. La cama estaba de sangre”, declaró la mejor amiga de Alessandra. La joven indicó que ella “presentaba manchas de sangre a la altura de sus partes íntimas y que tenía la boca y los ojos abiertos”. Asimismo, señaló que su acompañante también estaba desnudo y manchado de sangre.

Minutos después, la joven fue trasladada al Hospital Casimiro Ulloa, donde se verificó su fallecimiento.

Diana Gonzales, Presidenta de la Federación de Vóley, fue quien conversó con la mejor amiga de la joven, otra voleibolista de la selección juvenil. “Sabemos que el resultado de la necropsia ha sido un edema cerebro pulmonar. Estamos a la espera de los resultados finales para saber qué produjo este edema cerebro pulmonar y no especular al respecto”, dijo.

“Lo que no nosotros y la familia queremos es que esto haya sido algo natural, que no haya sido nada provocado y que realmente se investigue hasta las últimas consecuencias. Que nada ni nadie importe más que la verdad”, agregó.

Alexis Villarán, abogado del Club Red Alta, donde juega la amiga de la víctima, señaló que su patrocinada y el amigo permanecían en Depincri de miraflores.

“Están detenidos y en cualquier momento el fiscal dispondrá su libertad. Se trata de un grupo de amigos que se juntaron en una discoteca (…) era un grupo de 10 y tengo atendido que auxiliaron a Luz. Ellos están también en calidad de citados, la policía está haciendo la investigación del caso”, declaró.

La joven amiga de Alessandra indicó que llegaron al departamento en Miraflores tras pasar un noche en la discoteca Frida, ubicada en Barranco. Según las declaraciones de la menor, fue el jugador Yordy Reyna quien las llevo al departamento. El jugador se encuentra dando sus declaraciones.

Hasta el momento, se investiga como un menor de edad pudo alquilar un departamento desde el día jueves.

Tags

Ir a portada