17 de octubre de 2017

Temas del día

Alerta de Tsunami: población cercana al mar tiene 20 minutos para evacuar

De ocurrir un terremoto de 8.5 en el Callao, el 70% del primer puerto se hundiría.

Alerta de Tsunami: población cercana al mar tiene 20 minutos para evacuar Foto: Andina

El jefe de la Central de Alerta de Tsunami de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP), comandante Luis Castañeda, explicó que ante una alarma de tsunami causada por un fuerte terremoto en el mar, la población cercana al evento natural tiene un máximo de 20 minutos para evacuar.

En declaraciones a la Agencia Andina, Castañeda indicó que un tsunami se registra cuando el movimiento telúrico es de una magnitud superior a los 7 grados, con epicentro en el mar y con una profundidad no mayor a los 60 kilómetros.

PUEDES LEER: MAPA COMPLETO DE CALIDAD DE SUELO DE CADA DISTRITO DE LIMA EN CASO DE SISMO

La DHNMGP ha elaborado un mapa en donde se simula que un terremoto de 8.5 grados frente a las costas del Callao generaría un tsunami con olas tan grandes que inundarían casi el 70% del primer puerto, incluido el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

También han desarrollado una app (disponible en App Store y Google Play) donde se da a conocer las alertas y alarmas de tsunami.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO