13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alemania prestará 200 millones de dólares para construcción de 'Línea 2'

El embajador de Alemania comentó que el proyecto es un hito en la historia de la inversión pública en el Perú.

Alemania prestará 200 millones de dólares para construcción de 'Línea 2' Foto: Andina

El embajador de Alemania, Jörg Renau, señaló que la construcción de la línea 2 del Metro de Lima, marca un “hito” en la historia de la inversión pública en el Perú, por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad.

Esta mañana, el Gobierno peruano y el banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), suscribieron un contrato de préstamo por 179 millones de euros (unos US$ 200 millones) para financiar en parte esta nueva línea del metro y su ramal avenida Faucett-Gambeta.

“Este proyecto es un hito en la historia de la inversión pública en el Perú por el impacto que tendrá en la reducción de gases de efecto invernadero y mejoramiento de las condiciones de vida de las ciudades de Lima y Callao”, indicó el embajador Renau.

“Este crédito equivalente a 200 millones de dólares americanos, es una de las operaciones financieras más importantes de Alemania en transporte urbano, que ha sido confirmado como tema prioritario en las recientes negociaciones bilaterales”, declaró el diplomático.

Asimismo, subrayó que el préstamo otorgado por el KfW, es “una muestra de la confianza” entre Perú y su país, el cual considera a la nación peruana un socio en la protección del clima a nivel internacional.

“Quiero finalmente reiterar nuestro compromiso del gobierno alemán de intensificar a futuro la cooperación al desarrollo del Gobierno de Alemania con el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno peruano en los temas del transporte público”, concluyó.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada