16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alemania donará 15 millones de euros para programa de sostenibilidad financiera

Donación ayudará a la conservación de estos espacios protegidos en el país.

Alemania donará 15 millones de euros para programa de sostenibilidad financiera Foto: Andina

Alemania donará 15 millones de euros para el programa de sostenibilidad financiera de las áreas naturales protegidas. Lo que permitirá financiar la infraestructura necesaria dentro de las áreas que administra el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y que ayudará a la conservación de estos espacios protegidos en el país.

En una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; el embajador de Alemania Jöerg Ranau, hizo entrega oficial de esta importante donación a través de una nota diplomática a la propia ministra.

Se informó que esta donación se suma a los 20 millones de euros comprometidos en el 2013 y los 10 millones adicionales de 2016, obteniendo la importante suma de 45 millones de euros.

“Estamos convencidos que su ministerio (del Ambiente) y el Sernanp son las mejores contrapartes para este trabajo y ahora entrego de forma oficial a la ministra Galarza”, afirmó el embajador de Alemania en el país.

“Es una de las formas de trabajo más interesante y la sostenibilidad de las áreas naurales tiene un particular valor ya que el 17 por ciento del territorio nacional son áreas naturales protegidas”, sostuvo la ministra.

Agregó que este aporte permitirá trabajar con las poblaciones locales y poder tener una visión más activa de las propias poblaciones en temas como la lucha contra la tala ilegal en las áreas naturales.

Tags

Ir a portada