22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alemania: construcción nazi es convertida en un complejo vacacional

Un complejo nazi construido por orden de Adolf Hitler, para el adoctrinamiento de masas, será convertido en un complejo turístico de lujo.

(Video: AFP)

Esta controvertida construcción nazi de 4 kilómetros y medio al noreste de Alemania tendrá una nueva vida. Fue construida por orden de Hitler, en el marco del Tercer Reich, quien quería que fuera un gigantesco campo de adoctrinamiento de masas.

Ahora lo están reformando para convertirlo en apartamentos de lujo.

“Todas las habitaciones tienen vistas al mar. Había 1.250 habitaciones en cada bloque… Fue construido para que 20.000 personas pasaran sus vacaciones aquí cada año, para que pudieran estar listas para trabajar …Y para la guerra”, señala la historiadora Katja Lucke.

La construcción del complejo ubicado en la isla Rügen en el Báltico se detuvo cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Después el estado comunista de Alemania Oriental lo convirtió en discretos cuarteles militares.

Aquí han vivido militares, presos políticos, trabajadores forzados y más recientemente refugiados. Algo que no aleja a los compradores.

Los apartamentos cuestan de 350.000 a 650.000 euros y el 95% ya está vendido.

“Nuestros clientes están muy interesados en la historia del lugar. Ellos saben que van a vivir en un monumento histórico. Y están teniendo esto en mente”, señala Werner Jung, agente de ventas de proyectos.

En este largo tramo de playa las opiniones sobre el proyecto son variadas.

“¡Este es el futuro! El mercado ha cambiado y la gente está pasando más tiempo de sus vacaciones en Alemania. Incluso se nota aquí. Si invertimos para modernizar un poco las cosas, creo que podría ser un verdadero éxito.”

“Las personas que viven aquí deberían tener prioridad. Creo que sería una pena que sólo una pequeña parte de la población, los que tienen dinero, se quede con la mayoría de ellos y que la gente normal se queda fuera. Eso sería un desperdicio”

No es la primera reliquia nazi en Alemania que se recicla. El ‘Nido del Águila’ en las montañas de Baviera fue un regalo a Hitler por su cumpleaños número 50 – y ahora es un restaurante de altitud.

Lo mismo ocurrió en Berlín con el antiguo aeropuerto nazi Tempelhof, que hoy es un parque gigante que los capitalinos disfrutan.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada