25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alejandro Toledo: “No soy socio ni accionista de Ecoteva”

El expresidente Alejandro Toledo llegó al Congreso de la República para presentarse ante la Comisión de Fiscalización y responder en torno a la investigación de la compra de inmuebles a través de la empresa Ecoteva.

Alejandro Toledo: “No soy socio ni accionista de Ecoteva” (Foto: Congreso de la República)

Hacia las diez de la mañana, el expresidente Alejandro Toledo llegó al Congreso de la República junto a su esposa, Eliane Karp, para responder por el caso Ecoteva.

En declaraciones a la prensa, le pidió a los peruanos disculpas. Informó que cuando estuvo en Estados Unidos y recibió la visita de periodistas de Cuarto Poder desconocía el detalle de las finanzas de su suegra. “No fue una contradicción, fue una falta de información. Le pido al Perú entero, desde lo más profundo de mi corazón, mil disculpas por esto que parece una contradicción”, declaró el exmandatario.

Toledo afirmó ante la Comisión de Fiscalización que no pretende hacer maniobras políticas en las pesquisas que se siguen en la adquisición de bienes por parte de la empresa Ecoteva.

Agregó que es el principal interesado en esclarecer el tema. “Soy el principal interesado que se demuestre el origen lícito de estos fondos”, manifestó. De otro lado, entregó al presidente de este grupo de trabajo, Vicente Zeballos, la copia certificada de su declaración ante la 48º Fiscalía de Lima. El ex jefe del Estado criticó, en otro momento, el accionar de esta labor congresal. “No hay reglas claras de apego al debido proceso”, sentenció.

Tags

Ir a portada