17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Aldo Valle cumplirá 9 meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio

El sujeto fue detenido debido a que intentó quemar la casa donde vivían su ex cuñada y los menores hijos de ella, en el Cercado de Lima.

Aldo Valle cumplirá 9 meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio Aldo Valle fue sorprendido en el preciso momento que echaba gasolina en el frontis de la casa ubicada en la zona de Mirones Bajos, en Cercado de Lima, a fin de prenderle fuego. (Foto: GEC)

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Aldo Martín Valle López Merino, alias ‘Loco Aldo’, tras intentar incendiar la vivienda en la que vivían su ex cuñada, identificada como Melissa Ivet Villanueva Vega, y los dos menores hijos de ella.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, la 52º Fiscalía Provincial Penal de Lima acusó a Aldo Valle del presunto delito de tentativa de homicidio calificado.



Hace una semana, Aldo Valle fue sorprendido en el preciso momento que echaba gasolina en el frontis de la casa ubicada en la zona de Mirones Bajo, en Cercado de Lima, a fin de prenderle fuego. En el inmueble funciona una tienda de venta de balones de gas.

Los dos menores hijos de Villanueva Vega se enfrentaron a Valle López Merino, quien los persiguió con un cuchillo por una cuadra, hasta llegar a una caseta de seguridad, donde fueron auxiliados por los vecinos.

Aldo Valle se hizo cortes en el pecho y brazos, pero fue detenido por las autoridades en posesión de un arma blanca y de la galonera que habría usado para esparcir el combustible.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Jonás Padilla Morán presentó audios en los que el sujeto amenazaría de muerte a Melissa Villanueva Vega y a su familia.

Se conoció que un día antes de los hechos, Aldo Valle habría incendiado la fachada del domicilio de la víctima y escribió frases amenazantes con sangre en la pared.

Aldo Valle López Merino registra diversas denuncias por violencia familiar en agravio de sus hermanos, su madre y su conviviente. Su ex pareja y sus dos hijos se encuentran internados en un albergue del Estado ante las amenazas del sujeto.

Tags

Ir a portada