19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aldo Mariátegui y Ollanta Humala tuvieron tensa discusión durante programa en vivo [VIDEO]

“Cómo un militar nacionalista, que se supone defendía al Perú, recibió dinero de dos potencias extranjeras”, cuestionó el conductor de RPP. “Usted está haciendo una afirmación irresponsable y mentirosa”, respondió el expresidente.

Expresidente Ollanta Humala acusó a Aldo Mariátegui de hacer declaraciones 'irresponsables' sobre caso Madre Mía (Video: RPP)

El expresidente Ollanta Humala asistió esta mañana a los estudios de RPP para explicar controversiales temas como el caso Madre Mía y los aportes a su campaña de la constructora brasileña Odebrecht.

Dentro del caso Madre Mía, Aldo Mariátegui recordó que la esposa del exmandatario Nadie Heredia habría escrito en sus agendas el nombre de los jueces que lo beneficiaría durante la investigación.

“Lea el expediente y se va a dar cuenta que lo que está diciendo son cosas subjetivas”, respondió Ollanta Humala. “Lo objetivo es el expediente. Si usted va a discutir temas subjetivos como qué dice la hoja de agendas frente al expediente, yo me quedo con el expediente”, agregó.

“Se retractaron [los denunciantes] porque los sobornaron. Le dieron dinero al señor ese para que se retracte”, respondió el conductor de RPP. “Lo que usted está diciendo es una afirmación irresponsable”, respondió tajante el exmandatario.

ODEBRECHT

La acalorada discusión se extendió en el tema del caso Odebrecht donde Ollanta Humala negó haber recibido aportes. Sin embargo indicó que ese dinero “no sería ilegal”.

“Cómo un militar nacionalista, que se supone defendía al Perú, recibió dinero de dos potencias extranjeras. Recibió dinero de Brasil y Venezuela. Cómo usted puede decir que es nacionalista cuando recibió dinero en una campaña política de su país de dos países extranjeros”, criticó Aldo Mariátegui.

“Usted está haciendo una afirmación irresponsable y mentirosa”, respondió Ollanta Humala. “Tiene la libertad como periodista de decir estas cosas pero lo que usted está haciendo es mentir a todo el país (…) Yo lo he rechazado [la acusación de recibir aportes]”, agregó el exmandatario.

El Ministerio Público continúa una investigación por lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por supuestos aportes a su campaña presidencial.

NOTAS RELACIONADAS

Ollanta Humala: juez anula suspensión de la incautación de la casa de Surco

Aldo Mariátegui a Humala: ‘En la vida existe algo que se llama karma’

Nadine Heredia: ‘Prefiero mil veces que se metan contra mí que contra mis hijos’

Ollanta Humala: abogado Nakasaki califica de venganza incautación de viviendas

Fiscalía incauta inmuebles relacionados a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada