19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alcaldesa Susana Villarán pide no politizar el tema de la Costa Verde

Ante cuestionamientos de burgomaestres de distritos costeros.

Alcaldesa Susana Villarán pide no politizar el tema de la Costa Verde (Foto: Andina)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que no debe politizarse la situación actual en torno al control de la Costa Verde, al responder a los cuestionamientos hechos por los burgomaestres de los distritos con acceso al circuito de playas.

“No politicemos el tema de la Costa Verde, que es parte del Plan Urbano de Lima. Tenemos el derecho de mirar nuestra ciudad como una de las más modernas del mundo como Santiago o Bogotá , al ser la única capital Sudamérica con acceso al mar”, indicó Villarán.

Mencionó que con el proyecto de ley que le dan autoridad a la comuna capitalina sobre este espacio, se busca fortalecer las acciones a favor de la Costa Verde para poder trabajar esta zona como un todo y no de forma parcelada.

“Es un espacio común para la actividad física, social y cultural de todo Lima. Es utilizada por toda la capital, por vecinos de todos los distritos para movilizarse de extremo a extremo”, agregó.

La burgomaestre dio estas declaraciones luego de entregar un Puesto de Auxilio Rápido Metropolitano – (Parmet) a la Municipalidad de Surco, con la finalidad de reforzar la vigilancia en ese distrito y contribuir al desarrollo integral en materia de seguridad ciudadana en beneficio de más de 338,509 vecinos.

“El dinero mejor invertido es el que se destina a la comunidad y a su seguridad, el que aporta a enfrentar la delincuencia y a crear un sistema contra la inseguridad ciudadana”, afirmó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada