23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alcaldesa reitera necesidad de bus especial del Metropolitano para menores

La burgomaestre también reiteró la necesidad de que los menores de edad se defiendan de una situación de acoso sexual en el transporte público.

Alcaldesa reitera necesidad de bus especial del Metropolitano para menores (Foto: USI)

Andina. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reafirmó que ha planteado a Protransporte que ponga en funcionamiento un bus especial del Metropolitano para niñas y niños, así como mujeres jóvenes, ya que son las principales víctimas de los acosadores sexuales en el transporte público.

Tal como lo adelantó a Andina la semana pasada, Villarán sostuvo que los menores de edad, a diferencia de los adultos, no tienen todas las herramientas necesarias para defenderse frente a estas situaciones.

“He propuesto al presidente de Protransporte un servicio especial para niños y niñas y para mujeres jóvenes porque ellos tienen derecho a una especial protección, debido a que son menores de edad. Eso lo dice la Convención de los Derechos del Niño y nuestra legislación”, subrayó.

Comentó que los menores de edad no tienen capacidad de denunciar estos actos incómodos como un adulto y, por el contrario, sienten verguenza y no saben qué hacer cuando una situación de esa naturaleza les ocurre.

Refirió que se aprovechará esos viajes especiales con niños para hacer una intensiva educación, de manera que el bus del Metropolitano especial para ellos sea un bus educador en derechos.

La burgomaestre también reiteró la necesidad de que los menores de edad se defiendan de una situación de acoso sexual en el transporte público y dijo que una alternativa para ello es el aprendizaje de diferentes artes marciales.

Estas declaraciones las brindó tras presidir en la Estación Central del Metropolitano una ceremonia para reconocer a los usuarios frecuentes, en el marco de los 500 millones de viajes realizados hasta el momento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada