20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alcalde de Ventanilla pide estado de emergencia en Callao por ola de crímenes

En los últimos 20 días, 9 personas murieron en Ventanilla y Mi Perú a manos de sicarios.

Callao

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, solicitó al Gobierno que se vuelva a declarar estado de emergencia en el Callao ante la ola de crímenes perpetrados en los últimos meses.

La autoridad edil indicó que en Ventanilla y Mi Perú, en los últimos 20 días, 9 personas murieron a manos de sicarios. Este fin de semana, acribillaron a dos persona.

Marcos afirmó que en 2017, solo en los dos mencionados distritos, hubo 28 homicidios. Esto se debe, según considera, a que se han instalado bandas criminales provenientes de otros lugares.

Los vecinos, asegura Marcos, exigen la presencia de más policías y una mejor labor de inteligencia para dar con los cabecillas de bandas que asesinan en el Callao.

El alcalde de Ventanilla indicó que su par de Mi Perú, Reynaldo Encalada, está acuerdo con su propuesta y evalúan pedir un posible toque de queda a fin de brindar máxima seguridad a los vecinos.

En una entrevista al diario Perú21, Omar Marcos aseguró que hoy presentará un memorial al presidente de la República y al Ministerio del Interior. “Necesitamos, con urgencia, la intervención de más efectivos para patrullar la ciudad”, indicó.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada