24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alcalde de San Isidro demandará por delito de calumnia a Luis Castañeda

Manuel Velarde espera que Luis Castañeda Lossio se rectifique en sus declaraciones.

Alcalde de San Isidro demandará por delito de calumnia a Luis Castañeda Sigue el enfrentamiento entre los alcaldes de Lima y San Isidro. (Andina)

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció hoy que denunciará por el delito de calumnia a su par de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien lo acusó de tener un interés inmobiliario privado en la zona donde la Municipalidad Metropolitana de Lima pretende construir el “bypass” Arequipa-Aramburú.

Tras rechazar esas declaraciones, Manuel Velarde precisó que en el transcurso del día enviará a Luis Castañeda una carta notarial para que rectifique sus declaraciones del lunes pasado, “por no corresponder a la verdad ni a la realidad”.

“Si no se rectifica en las próximas 48 horas iniciaré acciones legales para que rinda cuentas ante los tribunales por esas afirmaciones y calumnias”, afirmó.

Manuel Velarde negó que se haya reunido o conversado con Luis Castañeda para promover el levantamiento de un edificio privado en la zona donde se pretende construir un “bypass”.

Dijo además que un “bypass” es una solución del siglo pasado y que hoy en día las ciudades necesitan modernas medidas, como la sincronización de semáforos y una geometría vial distinta. Reiteró que la realización del “bypass” en el cruce de Aramburú con Arequipa costaría la tala de 150 árboles, pero además se perjudicaría el acceso peatonal, la anulación de las ciclovías y la degradación del entorno urbano.

“Evitaremos que esta obra siga adelante igual que lo conseguimos en la avenida Salaverry. La construcción de este despropósito evidencia un gobierno metropolitano sin visión de una ciudad moderna, sostenible y pensada para todas las generaciones”, aseveró.

Fuente Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada