23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alcalde Luis Castañeda Lossio sería dado de alta en 72 horas

“Lo que el alcalde estaba haciendo era un infarto cardíaco”, dijo el gerente general del hospital Guillermo Almenara.

Alcalde Luis Castañeda Lossio sería dado de alta en 72 horas Castañeda fue internado el miércoles por la noche de emergencia. (Foto: Andina)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , sería dado de alta en 72 horas, luego de la angioplastia a la que fue sometido esta mañana por un problema cardíaco, informaron los médicos que lo intervinieron en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Luis Bromley, gerente general de dicho nosocomio, explicó que a *Castañe*da se le practicó un cateterismo a fin de identificar las arterias (dos) lesionadas, para luego colocar un stent (un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón) en cada una de ellas.

“Esto permitió reconstituir el flujo sanguíneo. Ahora él (Castañeda) se encuentra alerta, lúcido, con buen ánimo, sin ningún efecto secundario y ha tomado su desayuno”, expresó.

Internado de emergencia

Informó que Castañeda fue internado el miércoles por la noche de emergencia en dicho nosocomio luego de sentir un dolor en el pecho que comprometió también a uno de sus miembros superiores.

“Esa es una alerta de que algo ha estado sucediendo dentro del pecho. Lo que el alcalde estaba haciendo era un infarto cardíaco. Fue diagnosticado rápidamente, nos llamó por teléfono y se convino que sea trasladado a este hospital, donde tenemos la tecnología y la capacidad de recursos humanos y la oportunidad para actuar en esos casos”, relató.

Tras informar que Castañeda se recupera en la sala de cuidados intensivos, Bromley estimó que en un máximo de 72 horas estará siendo dado de alta para seguir con su recuperación en su casa.

“En unos días se podrá reincorporar plenamente a sus actividades”, manifestó.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada