18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alcalde de Chosica pide suspender inicio de clases

El hecho se debe a los constantes huaicos e intensan lluvias que afectaron la zona.

Alcalde de Chosica pide suspender inicio de clases Foto: Andina

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, recomendó hoy la suspensión del inicio de clases hasta mediados de abril en su jurisdicción debido a que subsiste la caída de huaicos y lluvias.

El burgomaestre manifestó que estos eventos naturales suelen ocurrir en horas de la tarde y “sería terrible” que los escolares se vean afectados mientras están en clase o durante el retorno a sus casas, tras salir del colegio.

Refirió que en Chosica hay varios colegios que están de alguna forma construidos en la zona de influencia de las quebradas, por lo que, dijo, mejor es tomar previsiones para evitar que algún escolar resulte afectado.

“Estamos sugiriendo al Ministerio de Educación que, por estos fenómenos que están azotando Chosica, las clases podrían empezar no sé si en la primera o segunda semana de abril”, anotó el alcalde.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Habilitan 282 colegios del país afectados por lluvias para inicio de clases

Un total de 282 instituciones educativas que resultaron dañados en su infraestructura por las precipitaciones pluviales intensas que se presentan en diversas regiones del país, fueron habilitados para el inicio del año escolar, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada