20 de octubre de 2017

Temas del día

Alcalde de Ate pide declarar en emergencia Carretera Central por accidentes

Oscar Benavides exige que se cancele licencia a empresas que registren muchos accidentes. Choque entre vehículos del Chosicano dejó 4 muertos

Alcalde de Ate pide declarar en emergencia Carretera Central por accidentes (Andina)

Por: (Andina)
El alcalde de Ate, Oscar Benavides, pidió hoy al Municipio de Lima que declare en emergencia la Carretera Central, debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito protagonizados, sobre todo, por empresas de transporte público urbano.

Tras lamentar la colisión ocurrida esta mañana en el kilómetro 14.5 de esa autopista, protagonizada por dos coaster que al parecer competían por recoger pasajeros, el burgomaestre indicó al menos la unidad de la empresa “El Chosicano” carece de Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y ello es muy grave teniendo en cuenta que hay decenas de heridos.

“Todo indica que en El Chosicano no se tiene ningún cuidado en la contratación de los choferes, que por lo visto no respetan las normas de tránsito al movilizarse a excesiva velocidad, hacer competencias entre ellos mismos y con otras unidades, invaden el carril contrario, se estacionan mal y viajan abarrotados. Como consecuencia de todas estas infracciones constantes, cada cierto tiempo protagonizan accidentes con víctimas”, manifestó en diálogo con RPP.

Benavides Majino refirió que por la Carretera Central circulan vehículos de empresas autorizadas no solo por el municipio metropolitano de Lima, sino también por las comunas provinciales del Callao y Huarochirí.

En ese sentido, dijo que hace falta un ordenamiento y una mayor fiscalización en esa vía de alto tránsito que atraviesa varios distritos y conecta la capital con el centro del país.

La autoridad edilicia sostuvo que pese a las obras que se vienen ejecutando para agilizar el tránsito vehicular en la Carretera Central, como los túneles en el cerro Puruchuco y la ampliación de la avenida Prolongación Javier Prado, estos esfuerzos servirán de poco si los conductores siguen infringiendo las normas y provocando accidentes.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO