21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Alberto Fujimori: 'A mis hijos les pido estar más unidos que nunca' [AUDIO]

El exmandatario expresó su solidaridad con Keiko Fujimori tras su detención preliminar y pidió unidad a toda su familia.

Alberto Fujimori: 'A mis hijos les pido estar más unidos que nunca' [AUDIO] Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre. (Foto: USI)

El ex presidente Alberto Fujimori se pronunció este sábado sobre la detención de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos en relación al Caso Cócteles.

“Pensé que ya no podía sentir más dolor, pero me equivoqué. No he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión”, manifestó en un audio divulgado en RPP.

Alberto Fujimori, quien permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre, expresó su solidaridad con la lideresa de Fuerza Popular y exigió que se respete su presunción de inocencia.

“Ella siempre ha colaborado con la justicia. No existe ninguna razón para que la alejen de mis nietas de esta manera. Que los responsables continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia. Solo les pido un debido proceso”, señaló.

“A ella todo mi cariño y apoyo en este momento tan duro. A todos mis hijos, el pedido de estar más unidos que nunca. Que este momento oscuro nos ayude a volver a ser una familia unida”, añadió.

Como se recuerda, Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar en la mañana del miércoles por 10 días, cuando acudió a declarar en el Ministerio Público.

La orden de detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular incluye a otras 19 personas involucradas en la investigación preparatoria de la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, que incluye también presuntos aportes ilegales de Odebrecht.

Alberto Fujimori fue internado en la clínica Centenario luego de que el Poder Judicial anulara el indulto que le fue concedido el 24 de diciembre del año pasado, durante la administración del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Alberto Fujimori se pronunció tras detención de Keiko. (Video: RPP)

“NOTAS RELACIONADAS”

Pedro Chávarry cesó a fiscal que investigaba a Keiko Fujimori, Alan García y PPK

Ministerio Público: Chávarry realiza más cambios en fiscalías del país

Referéndum 2018: ONPE informa que más de 24 millones de peruanos votarían

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada