20 de octubre de 2017

Temas del día

Alberto Fujimori: hoy se cumplen 25 años del autogolpe de estado

La noche del domingo 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori disolvió el congreso.

Video: YouTube

Un día como hoy, la noche del domingo 5 de abril de 1992, el -entonces-
presidente Alberto Fujimori se dirigió a la Nación en cadena nacional para anunciar que desde ese momento quedaban disueltas las garantías constitucionales y, en último término, la democracia misma.

Eran años de profunda crisis económica heredada del primer gobierno aprista y del avance incontenible de grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA, que en ese momento tenían prácticamente sitiada la capital de la República a sangre y fuego.

Esa situación límite sumada a un Parlamento de mayoría opositora que no estaba de acuerdo con muchas de las leyes que el Ejecutivo intentaba aprobar, fueron el pretexto del golpe. La misma noche del anuncio, las fuerzas militares y policiales tomaron las calles con la misión de aplacar cualquier intento de resistencia e incluso de siquiera informar sobre lo que estaba ocurriendo.

El anuncio de Alberto Fujimori, además de declarar el cierre del Congreso de la República, en un flagrante atentado contra el equilibrio de poderes, declaró la reorganización del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Con información de Canal N

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Kenji Fujimori niega candidatura presidencial al 2021

Según dijo en Cuarto Poder, su única intención es “ser mejor persona”. El congresista Kenji Fujimori negó hoy tener intención de presentar su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 2021. Según dijo en Cuarto Poder, su única intención es “ser mejor persona” y contribuir a que su partido político “haga lo correcto”.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO