13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alberto Fujimori: deudos pedirán al PJ un diagnóstico sobre estado de salud

Abogado de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos duda sobre del estado de salud del ex mandatario, quien permanece internado desde hace 26 días.

Alberto Fujimori: deudos pedirán al PJ un diagnóstico sobre estado de salud La anulación del indulto de Alberto Fujimori se encuentra en proceso de apelación. (FOTO: USI)

Los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos solicitarán al Poder Judicial que pida un diagnóstico oficial sobre el actual estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece en la clínica Centenario Peruano Japonés desde el pasado 3 de octubre tras la anulación del indulto humanitario.

Carlos Rivera, representante legal de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, pedirá además que el documento sea “elaborado por el director de la clínica y el médico tratante, no por Alejandro Aguinaga [su médico de cabecera]”.

“Nosotros suponíamos que el asunto de la estadía de Fujimori en la clínica no sería de tan larga data. Después de la resolución judicial, casi automáticamente tuvo una descompensación que está durando tres semanas”, señaló Rivera.

El ex mandatario Alberto Fujimori continúa internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa luego de que la Corte Suprema anulase el 3 de octubre los efectos del indulto humanitario que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Actualmente, se encuentra en la unidad de cuidados intermedios de la citada clínica, resguardado por al menos dos policías desde la puerta de la habitación que ocupa, según confirmó este Diario. Fuera de la clínica, al menos cinco policías vigilan el lugar.

En tanto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, evalúa la apelación que presentó su abogado, Miguel Pérez Arroyo, para revocar la anulación de su indulto.

“El presidente está mal de salud. Personalmente [conversé con él] hace una semana aproximadamente […] [Su apelación] se vería en un mes”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

Pleno del Congreso debate informe final del Caso Lava Jato este miércoles

Fuerza Popular planteará indulto a Alberto Fujimori, según Miguel Torres

Martín Vizcarra alcanza 60% de aprobación, según IEP

Úrsula Letona: ‘En toda crisis hay una oportunidad de mejorar’

La clase magistral del juez Concepción Carhuancho en San Marcos sobre la prisión preventiva

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada