18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alberto Fujimori continúa en cuidados intensivos, informa médico

Fue internado el martes por una arritmia cardíaca.

Alberto Fujimori continúa en cuidados intensivos, informa médico Alberto Fujimori. (AFP)

El expresidente Alberto Fujimori continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, donde recibe medicación para estabilizarse tras presentar una arritmia cardíaca, informó hoy su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

“(Alberto Fujimori) Está con una dosis alta de medicamentos para que haya una respuesta positiva del corazón, la cual se está logrando. Estamos llegando casi a estabilizarlo por completo”, señaló el médico a la prensa.

Según dijo, luego de ello correspondería segunda fase de tratamiento, que implicaría la disminución de los medicamentos y monitorear la respuesta.
Aguinaga explicó que se trata de un “cuadro muy severo”, y que es la segunda vez que se presenta, luego de enfrentar una situación similar hace cuatro meses.

“Está bajo tratamiento; si bien la respuesta es positiva, progresa lentamente”, añadió el doctor.

Comentó, asimismo, que Alberto Fujimori se encuentra sedado, a fin de procurar que mantenga reposo y se le pueda administrar de mejor manera las dosis de medicamentos.

Aguinaga aclaró que la arritmia, por la cual fue internado en la víspera, no tuvo una razón emotiva, y precisó que es un “problema intracardiaco, un problema valvular”.

Fuente Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada