12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alberto de Belaunde‏ felicita a Publimetro por iniciativa contra la violencia de género

Publimetro decidió bloquear a las personas que a través de sus comentarios en su fan page alienten o justifiquen la violencia a la mujer.

Alberto de Belaunde‏ felicita a Publimetro por iniciativa contra la violencia de género (Foto: Andina)

Debido a los últimos acontecimientos de violencia contra la mujer ocurridos en el país y siguiendo las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, Publimetro se suma a esta lucha. Es por ello que decidimos comenzar a bloquear a las personas que a través de sus comentarios en nuestra fan page en Facebook alienten o justifiquen la violencia a la mujer .

Nuestra iniciativa ha sido bien recibida por el congresista Alberto de Belaunde, quien hace algunos meses impulsó la constitución de la Mesa Contra El Acoso Hacia La Mujer En El Espacio Virtual.


“La apología contra la violencia se disfraza en chistes, memes, pero usualmente se manifiesta en comentarios de personas reales. Lo vemos a diario, cuando leemos en redes sociales comentarios que alientan o justifican actos violentos que generan una terrible impotencia a quienes hemos tomado conciencia de las dimensiones de la violencia contra la mujer. Pero ¿qué pasa con las personas que aún no tienen una opinión educada? pues esos comentarios, cargados de falta de empatía y apología violenta del maltrato a la mujer, terminan formando su opinión y hasta educando a otros”, escribió el congresista.

“Esta medida de Publimetro es un enorme paso a mejorar como sociedad.
Las cifras de agresiones, feminicidios y violencia contra la mujer hablan solas, y Publimetro siguiendo las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, lo ha entendido muy bien. Gracias por su labor y esperamos que muy pronto más líderes de opinión se sumen”, añadió.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada