16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alberto Beingolea: "Como candidato quisiera que estén en la cancha todos"

Alberto Beingolea aclaró que, desde el aspecto legal, Daniel Urresti sí “cometió un delito” y podría ser retirado de la contienda electoral.

Alberto Beingolea: "Como candidato quisiera que estén en la cancha todos" Alberto Beingolea se pronunció sobre el pedido de exclusión contra su contendor de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti. (FOTO: USI

El postulante a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea sostuvo que, como candidato, espera que la autoridad electoral no excluya a su contrincante de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, de las elecciones de este 7 de octubre.

“Como candidato, quisiera que estén en la cancha todos para evitar distorsiones posteriores que puedan hacer difícil el gobierno de quien gane”, aseguró en entrevista a RPP.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro solicitó este lunes a la Corte Superior de Lima, “a la brevedad posible y con celeridad”, información sobre el estado procesal actual de** Daniel Urresti**, ante una solicitud de exclusión de la contienda electoral formulada el último sábado por el ciudadano Belisario Sueldo.

Alberto Beingolea señaló que, desde el aspecto jurídico, sí se sustenta el pedido de exclusión contra el postulante de Podemos Perú en base a una sentencia “consentida y ejecutoriada” de un año de pena privativa de libertad suspendida por difamación.

“Por un lado, yo soy abogado penalista y por el otro lado estoy de candidato. Técnicamente hablando, sí puede [ser retirado]. La norma es explícita en el sentido que, cuando hay una condena ejecutoriada hasta un día antes, puede salir de la competencia”, sostuvo Alberto Beingolea.

“Lamento que no haya sido más rápido. Esto tendría que haber sucedido mucho antes. Pero en fin, la norma habilita en este caso preciso. ¿Cuál es la lógica? Si esto queda ejecutoriado después, cuando eres autoridad, nos evitamos sacarte, mejor no entres a la competencia”, agregó.

El candidato del PPC consideró, además, como un argumento “insostenible” desde el aspecto legal las declaraciones de Daniel Urresti, quien afirma que “existe un complot para sacarme de las elecciones”.

“Es un argumento que yo no lo utilizaría, pero me parece que es políticamente viable. Legalmente es insostenible. Lo que ocurrió de verdad es que él cometió un delito. Debería pensar en la gente antes de difamar, sobre todo cuando tiene poder”, finalizó Alberto Beingolea.

Propuestas electorales

En materia de seguridad, **Alberto Beingolea **destacó la lucha contra la delincuencia a través de acciones preventivas, identificando las zonas de mayor criminalidad a partir de la información recabada por Consejo Nacional de Política Criminal.

También dijo que promoverá el deporte como actividad resocializadora, apoyará logísticamente a la Policía, integrará un cuerpo de serenos coordinado en todo Lima Metropolitana y creará una Oficina de seguimiento al proceso delictivo.

En materia de transporte, el candidato del PPC propone concluir las grandes obras de infraestructura como la Vía Expresa Paseo de la República y llevar a cabo una campaña de educación vial.

**Beingolea **asegura que en 100 días desarrollará una campaña vial muy agresiva sobre cinco reglas elementales: “tránsito por la derecha, que no se doble por la izquierda, no se interfieran cruces, para los peatones tomar buses en paraderos y cruzan en vías peatonales”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Castañeda Pardo asegura que recibió el respaldo de su padre ‘de acuerdo a ley’

La última encuesta: Urresti y Muñoz lideran intención de voto, según Datum

Los memes más divertidos que dejó el último debate municipal en estas Elecciones 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada