15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Albert Einstein y sus cinco principales descubrimientos

Un día como hoy, hace 135 años, nació en Alemania el científico más importante del siglo XX. Para conmemorarlo, elaboramos esta lista con sus principales aportes a la física.

Albert Einstein y sus cinco principales descubrimientos (Foto: Difusión)

1. El movimiento Browniano:
Este descubrimiento, llevado a cabo en 1905, explica cómo el movimiento térmico de los átomos individuales puede llegar a formar un fluido.

2. El efecto fotoeléctrico:
También descubierto en 1905, explica la aparición de las corrientes eléctricas en ciertos materiales, cuando estos se ven iluminados por la radiación electromagnética.

3. La relatividad especial:
Se trata de otro aporte expuesto en 1905. Demuestra que la velocidad de la luz es constante, mientras que la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo.

4. Equivalencia masa-energía:
Podría decirse que 1905 fue uno de sus mejores años. Sí, el descubrimiento de esta ecuación (‘E = m x c2’) también se dio en dicho año. La misma muestra cómo una partícula de masa posee una energía en reposo, distinta a la energía cinética y potencial. Se utiliza para explicar cómo se produce la energía nuclear.

5. La relatividad general:
Publicada entre 1915 y 1916, describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de una misma realidad. Esta teoría, una de las más conocidas y aplaudidas, postuló las bases para el estudio de la cosmología y la compresión de las características esenciales del universo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada