27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Alas Peruanas se pronuncia tras clausura de una de sus sedes por la Municipalidad de Jesús María | VIDEO

Durante este fin de semana, la Universidad Alas Peruanas subsanará la mayoría de las observaciones dadas por la comuna de Jesús María, detallaron.

Alas Peruanas se pronuncia tras clausura de una de sus sedes por la Municipalidad de Jesús María | VIDEO Estructura simula un inexistente piso a la construcción original. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

El presidente ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas , José Castillo, se pronunció tras la clausura de una de las sedes de la casa de estudios por parte de la Municipalidad de Jesús María al presentar diversas irregularidades.

José Castillo indicó que durante este fin de semana subsanarán la mayoría de las observaciones dadas por la comuna de Jesús María. “Vamos a seguir con todas las recomendaciones que nos ha dado debido a que es parte de la seguridad”, señaló.

“En esta acta de inspección por parte de la Municipalidad de Jesús María ha determinado que la universidad tiene una multa de 1 UIT (S/ 4.200), la cual estamos procediendo a pagar en estos momentos”, informó para los medios.

Asimismo, señaló la universidad ha procedido evacuar algunos ambientes y reubicar a los alumnos y trabajadores a sus otras sedes con el fin de brindar seguridad.

“Los alumnos será inmediatamente reubicados en otras sedes de la universidad para que no pierdan clases. Vamos a poner nuestros buses a disposición de ellos para que puedan llegar a las otras sedes”, declaró durante una conferencia de prensa.

Añadió lo siguiente: “vamos a reforzar seguridad en algunos letreros y vamos a mejorar el sistema eléctrico más que todo en el piso 4 y 5. Creemos que esto nos tomará un poco más de dos días, luego esperaremos que venga nuevamente la municipalidad para otra inspección”.

Hoy, una de las sedes de la Universidad Alas Peruanas, en Jesús María, fue clausurada de manera temporal por presentar diversas irregularidades.

Así lo dio a conocer el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Jesús María, Iván Llontop, quien señaló que la clausura se debe “por no mantener las condiciones mínimas de la seguridad”.

“Se están haciendo remodelaciones en pleno funcionamiento de la universidad. Se ha detectado deficiencia en el sistema eléctrico, hay tableros expuestos y las áreas de evacuación no se encuentran al 100%”, informó para los medios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada