25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan responde a críticas de Nadine

Líder aprista la llama presidenta-candidata. Y la acusa de decretar su inhabilitación como candidato en elecciones del 2016.

Alan responde a críticas de Nadine La Megacomisión del Congreso ya recomendó acusar al líder aprista por infracción constitucional. (Foto: USI)

El señalamiento de Nadine Heredia a Alan García, acusándolo de buscar una “reelección vitalicia”, no le hizo ninguna gracia al ex presidente, quien arremetió en contra de la primera dama tildándola de presidenta-candidata y de gestora de su inhabilitación electoral.

“¡No pudo contenerse! La Presidenta-Candidata decretó que debo ser inhabilitado. Prensa, universidad, elecciones. El plan avanza”, señaló a través del Twitter.

A las críticas por las duras frases de Heredia (“con dos mandatos debería darse por bien servido”), se sumó el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, quien opinó que la primera dama, en su condición de presidenta interina del Partido Nacionalista, “alienta” la inhabilitación constitucional contra García.

“Como presidenta del partido, está alentando a que sigan en ese camino del veto”, declaró Del Castillo en RPP.

Por su parte, la congresista oficialista Ana María Solórzano afirmó que “el pueblo ya inhabilitó” a García, descartando cualquier intento desde el Ejecutivo. “Nosotros compartimos esa expresión, que coincide con la realidad: es un ex presidente con un gran escándalo como los narcoindultos”, dijo.

También contra Humala

La posición del presidente Humala en torno a la llamada concentración de medios en la prensa escrita también fue rechazada por Alan García.

  • 1. Fracaso. Para el líder aprista, Humala no puede culpar a los medios del “fracaso” de su gobierno. “Es la inseguridad y la ineficacia de su gobierno lo que detiene al país”, escribió en Twitter.
  • 2. Advertencia. En medio de esta polémica, en la que Humala apoya su debate en el Congreso, García advirtió. “Cualquier medida que limite la libertad de prensa o la autonomía universitaria será derogada por el próximo régimen”, tuiteó.
  • 3. Lourdes Flores. Sobre este tema, la lideresa del PPC declaró anoche en Canal N que este debate “no debe ir al Congreso”. Señaló más bien que puede darse un excelente debate “en los ámbitos académico y judicial”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada