21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García a titular del Midis: anemia en niños subió a 46%, no a 43%

El expresidente le respondió a Liliana La Rosa respecto a una “visión tradicional” para enfrentar los casos de anemia.

Alan García a titular del Midis: anemia en niños subió a 46%, no a 43% Alan García le respondió en Twitter a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Fotos: Andina-USI)

El expresidente Alan García le respondió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien afirmó que para enfrentar los casos de anemia en el Perú aún existe una “visión tradicional”.

“Sra. Ministra del MIDIS: Con agua limpia, desparasitación, nutrientes con hierro, en mi gobierno bajó la anemia de 57% a 41%”, escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, corrigió a La Rosa, asegurando que la anemia infantil en el Perú ha subido a 46% y no a 43%, como afirmó la titular del Midis.

“No se trata de discutir o pelear sino de trabajar”, finalizó García Pérez en su mensaje publicado en Twitter.


La ministra La Rosa había afirmado que sin agua limpia, sin costumbres de higiene, sin lactancia materna, sin seguridad alimentaria, sin posibilidad de que la persona tenga sangrecita o hierro para alimentar a sus niños, no se podría derrotar a la anemia.

Refirió que las cifras que maneja Alan García forman parte de una “visión tradicional” en la forma de enfrentar la anemia. “Con esa visión se han mantenido los mismos estándares”, expresó la titular del Midis en diálogo con Canal N.

NOTAS RELACIONADAS

Midis responde a Alan García por cifras sobre la anemia en el Perú

Las propiedades nutritivas de la carne oscura del bonito

Aprende a preparar 10 loncheras saludables con pescado

Loncheras no saludables pueden causar sobrepreso y obesidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada