18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García tiene dos cuentas bancarias en Francia

El titular del Ministerio Público dijo que la fiscalía está esperando el informe de las entidades bancarias para proseguir la investigación.

Alan García tiene dos cuentas bancarias en Francia (Foto: USI)

(Andina). El expresidente Alan García tiene dos cuentas bancarias a su nombre en Francia, informó esta noche el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público dijo que la fiscalía está esperando que los bancos franceses envíen la información sobre esas cuentas.

“Está pendiente de revisión una documentación que nos debe remitir dos bancos en Paris donde aparecen dos cuentas a nombre del presidente”, indicó.

Peláez dijo que la investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito iniciada por el Ministerio Público sobre García Pérez está en su etapa final.

Indicó que toda la documentación contable y financiera sobre este caso se encuentra en manos de los peritos contables del Ministerio Público, quienes están realizando la evaluación respectiva.

Precisó que esta documentación fue entregada por el propio expresidente García, mientras que otra parte fue obtenida por el Ministerio Público a través del secreto bancario, tributario, entre otras medidas.

Respuesta de García

Tras conocerse las declaraciones del fiscal Peláez, el expresidente García usó la red social twitter para informar que personalmente comunicó al Ministerio Público la existencia de una cuenta con US$ 20,000 de 1995, así como un préstamos hipotecario de 1997 ya saldado.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el expresidente García Pérez luego de revelarse que adquirió una vivienda valorizada en más de US$ 800,000 en el distrito limeño de Miraflores.

Tags

Ir a portada