24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Alan García se retiró de sede Fiscalía porque se suspendió el interrogatorio

Diligencia la dirigirá el fiscal José Domingo Pérez.

Alan García se retiró de sede Fiscalía porque se suspendió el interrogatorio Alan García se retiró de la sede de la fiscalía.

El expresidente Alan García arribó a la sede de la fiscalía en el Centro de Lima para participar en el interrogatorio en el marco de la investigación de presuntos pagos de sobornos de la empresa Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Pocos minutos después se retiró asegurando que se había suspendido el interrogatorio: “Señores, no ha habido presentación porque por segunda vez se ha suspendido”.

La diligencia estaba a cargo del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, quien investiga diversas acciones tomadas durante la gestión aprista en torno al proyecto de transporte.

El exmandatario arribó a la sede de la fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, pasadas las 9:00 horas junto a un grupo de militantes del partido aprista, entre quienes se encontraba la exministra de Educación, Mercedes Cabanillas. Se retiró alrededor de las 10 a.m.

Según el abogado del expresidente, Erasmo Reyna, la diligencia iba a girar en torno a la promulgación del decreto de urgencia 032, que fue emitida en febrero del 2000 y planificada en el Consejo de Ministros, convocado por García Pérez en dicho año.


Con información de Andina

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno aceptó pedido de extradición de César Hinostroza desde España

Salvador Heresi afirma que clima dentro de bancada PpK era ‘irrespirable’

Letona: ‘Testimonio de Yoshiyama no contradice en nada lo dicho por Keiko’

Velásquez Quesquén: No hay razón para que Alan García tema diligencia fiscal

Wilbert Rozas: ‘El Congreso tiene que ofrecer disculpas al país’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada