17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García reitera no estar involucrado en caso Odebrecht

El líder aprista negó tener algún vínculo con Marcelo Odebrecht ni Jorge Barata.

Alan García reitera no estar involucrado en caso Odebrecht Alan García. (Andina)

El expresidente Alan García reiteró hoy no estar involucrado en los sobornos pagados por la empresa Odebrecht y lamentó no haber detectado a los malos funcionarios que en su segundo gobierno cometieron actos de corrupción.

“Ninguno (de los detenidos) es aprista, por el bien del Apra lo digo. Son funcionarios y de otros gobiernos también. Si hubieran mostrado su cola no los hubiera puesto, no son mis ratas, demostraron ser buenas ratas, escondidas”, afirmó en Cuarto Poder.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los exfuncionarios del gobierno aprista Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro; así como contra el exviceministro de Transportes, Jorge Cuba, y la pareja de este último, Jessica Tejada.

Alan García mencionó que “no es un Dios” para detectar o decir “quién tiene otras motivaciones” o si es que alguien hace un trabajo “para llenarse de dinero”.

Sobre el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que aún “no llega a convencerse” de que podría haber cometido algún tipo de acto ilícito, pues, en su concepto, fue un buen funcionario y eficiente.

Sin embargo, explicó que está preparado para recibir la noticia de si un militante aprista está involucrado en estos hechos de sobornos entregados por parte de Odebrecht.

“Vendré a todas las requisitorias y pedidos que se me haga en este caso gravísimo de estos escándalos enormes de corrupción que sacuden al país, pues hay que poner todo lo que se pueda para sancionar a los pillos y a los forajidos que han cometido esto”, agregó.

En otro momento, aseguró que no tiene algún tipo de relación amical o personal con la familia de Marcelo Odebrecht o con el exrepresentante de dicha empresa en nuestro país, Jorge Barata.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada