25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García rechaza haber recibido sobornos de empresa Odebrecht

Señaló que sus adversarios se desesperan y quieren involucrarlo en la comisión de delitos.

Alan García rechaza haber recibido sobornos de empresa Odebrecht
(Foto: Difusión)

El expresidente Alan García, negó hoy haber recibido sobornos de empresas durante su gobierno y resaltó que nadie lo ha podido acusar de estar involucrado en un acto de corrupción promovido por empresas brasileñas.

Dijo que el tema central e importante, tras las primeras declaraciones oficiales de funcionarios de la compañía Odebrecht, es que hubo un pago a dos exmandatarios para ganar licitaciones.

“Se sabe que (Alejandro) Toledo pidió 35 millones (de dólares) y le entregaron 20, y a (Ollanta) Humala, hasta ahora, 3 millones (de dólares); pero jamás nadie ha mencionado coima ni cuenta corriente para Alan García, nadie ha mencionado que se le pagara nada. Este es el hecho”, precisó a RPP.

García señaló que por esta razón sus adversarios se desesperan y quieren involucrarlo en la comisión de delitos “de cualquier manera”.

“Cualquier mención a mi nombre es presentada como una sospecha de coima, esta gente no entiende que hay un expresidente que no se vende porque tiene orgullo nacional”, manifestó.

Sostuvo que sus críticos mencionan ahora a un exministro del gobierno de Lula da Silva que vino al Perú; o a la empresa Engevix, que solo trabajó en el Perú con gobierno regionales, como supuestos promotores de un pago irregular a su favor.

“A mí no (se me ha probado la recepción de sobornos), porque sé que la única riqueza, la verdadera y única riqueza es representar al pueblo peruano. Les pido a mis adversarios y algunos medios que le hacen el juego, que no proyecten en mi vida la podredumbre de su alma”, comentó.

Además, señaló que “en el colmo de la locura y el odio”, diversas informaciones aseguran que Fidel Castro y Omar Torrijos, ayudaron a que pueda conseguir asilo en Colombia, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada