20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García pide nueva reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori

El expresidente consideró que es mejor ser constructivo ante las reformas políticas y judiciales.

Alan García pide nueva reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori Alan García comentó las recientes revelaciones de que Martín Vizcarra y Keiko Fujimori se reunieron en dos oportunidades (USI)

El expresidente Alan García comentó que Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberían llevar a cabo una tercera reunión para buscar consensos de cara a las reformas judicial y política.

A través de Twitter, García se pronunció luego que Keiko Fujimori informara que se reunió en dos oportunidades con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en los meses de abril y junio.

“Si Keiko Fujimori y (Martín) Vizcarra se reunieron dos veces antes, ¿por qué no se reúnen ahora para concertar la reforma política y judicial? ¿No es mejor lo constructivo que lo confrontacional?”, escribió Alan García.


En ese sentido, señaló que “no es negativo” que los políticos se reúnan y que el diálogo debe seguir en lugar de las amenazas y “emplazamientos teatrales”.


En una entrevista que brindó a Canal N el domingo 26 de agosto, Keiko Fujimori reveló que se reunió en dos oportunidades con Martín Vizcarra luego que asumiera el cargo de presidente de la República.

El mandatario, horas después, admitió que se llevaron a cabo estas citas y reconoció que cometió un error al haber accedido al pedido de Keiko Fujimori de mantenerlas en reserva. También detalló que la primera reunión fue solo protocolar y que en la segunda la ex candidata presidencial le recomendó cambiar a la ministra de Salud, Silvia Pessah, en el contexto del debate de la ley de alimentación saludable.

Debido a estas polémicas, Martín Vizcarra aseguró que rechazó una invitación que cursó el entonces vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, para que se reúna por tercera vez con Keiko Fujimori. Sin embargo, esta última rechazó esta versión y dijo que no hizo un pedido en ese sentido.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra: Fue un error mantener reserva a pedido de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori revela que se reunió dos veces con Martín Vizcarra tras su juramentación

Keiko Fujimori asegura que Pedro Chávarry debe seguir al mando de la Fiscalía

Christian Hudtwalcker: ‘Keiko Fujimori es muestra clara de lo jodidos que estamos’

‘Lamento que Keiko Fujimori haya declarado sin ningún sentido autocrítico’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada