20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García lanzó su candidatura presidencial

El exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, lanzó esta noche, de manera formal, su candidatura presidencial, con un mitin en Magdalena, donde ofreció que, de ganar los comicios del año 2016, bajará la pobreza al 10% en el año 2021.

(Video: Panamericana Televisión - Foto: Andina)

Andina. Durante una multitudinaria concentración, realizada en el coliseo Aldo Chamochumbi, prometió generar al menos dos millones de empleos, con respeto a los derechos laborales y sin el abuso de las services.

Además, ofreció terminar con los altos intereses que cobran los bancos por las tarjetas de crédito, así como beneficios y reducción de tasas de interés para los usuarios del sistema financiero que acrediten ser buenos pagadores.

En el plano político, el ex mandatario señaló que realizará una campaña basada en propuestas, sin insultos, y ese sentido, expresó su saludo a las candidaturas de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Verónica Mendoza.

Tuvo también palabras de agradecimientos al Partido Popular Cristiano (PPC), con el que por estos días se habla de una posible alianza electoral, en las personas de Lourdes Flores Nano y Luis Bedoya Reyes.

El candidato aprista, además de destacar los logros de su anterior gobierno, hizo una evaluación crítica de la actual gestión gubernamental, en materia económica y en el ámbito de las reformas, que a su juicio han hecho falta.

Por ello -según dijo- de llegar a la Presidencia construirá un gobierno de unión nacional, “convocando a los mejores y los más honestos”.

A continuación, una relación de las principales propuestas hechas por el candidato del partido de la estrella, en la noche de lanzamiento de su postulación.

Plano económico

Reducir la pobreza al 10% al final de su mandato, lo que significaría que cinco millones de peruanos dejen de ser pobres.

Crecimiento económico de al menos 6% anual.

Reducir la desnutrición infantil a menos del 5%, como en los países desarrollados, con un plan llamado Hambre Cero.

Regularizar y actualizar las pensiones de la ONP y distribuir el íntegro del fondo de las AFP entre los deudos del afiliado que fallezca.

Generación de al menos dos millones de empleos con plenos derechos laborales y sindicales, y aumento de sanciones para las empresas que abusen de los trabajadores.

Terminar con la tramitología, “para que el Perú se ponga en marcha”.

Seguridad ciudadana

Reiteró su planteamiento para que las Fuerzas Armadas apoyen en las tareas de seguridad ciudadana durante un año, “para defender al pueblo y disuadir a los delincuentes”.

Inversión de 3,000 millones de soles en seguridad ciudadana.

Reestructuración de la Policía Nacional del Perú (PNP) con ayuda de una misión internacional, posiblemente de España.

Terminar con el sistema 24 × 24 para los policías, comprando el día libre del personal de franco.

Encargar las labores administrativas de la PNP a personal civil, y delegar el control del tránsito a los municipios, para que así más efectivos policiales salgan a cuidar las calles.

Cooperación con los serenazgos y las empresas de seguridad privada.

Otras

Creación del canon comunal para que las regalías que pagan las empresas mineras vayan directamente a las comunidades donde se asientan las minas, para que ellos mismos hagan sus obras.

En todos los terrenos donde no haya concesión, las comunidades ejercerán derecho de propiedad.

Construcción de un tren longitudinal en la costa del país, que una las regiones de Tacna y Tumbes, dejando terminado al año 2021 el tramo Ica-Piura.

Terminar los demás ramales del Metro de Lima o Tren Eléctrico, medio de transporte masivo gestado en su primer gobierno (1985-1990).

Penalizar el maltrato a los animales.

Tags

Ir a portada